• C.D.R.

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS - Octubre 07 de 2020

Con un BCRA anotándose en ambas puntas del mercado y con una operativa bastante opaca, el dólar mayorista mantuvo los precios en torno a los 77.10.


Jornada estable, sin sobresaltos, con volumen operado de 161 millones de dólares y con un BCRA que arrancó vendiendo en 77.12 y 77.11, para finalizar la sesión comprando en valores de entre 77.07 y 77.10, para quedar con un saldo positivo según estimaciones privadas en torno a los 20 millones.

Son muy claras algunas variables que se vienen desarrollando en la rueda. Las ventas minoristas de los 200 dólares, que tuvieron en vilo a las arcas del BCRA durante los últimos meses, hoy prácticamente se redujeron a una mínima expresión, tanto por el impuesto país del 30% más el 35% del impuesto a las ganancias, lo que lleva al precio de compra a valores superiores a los 130.- pesos, como también la prohibición de tener acceso al beneficio de esos 200 dólares para varios actores, a los que el BCRA les sacó la tarjeta roja y los excluyó de la partida.

Con esta masa importante de compradores minoristas de dólares fuera de la cancha, sumados a los de aquellos sectores que vienen sufriendo los alcances de la pandemia y aún siguen con pronóstico reservado, como es el rubro de viajes y turismo en todas sus características por ejemplo, la demanda de la divisa americana, no tiene la envergadura de otros momentos no tan lejanos en el tiempo, lo cual le da cierto aire y mayor tranquilidad de maniobra a un BCRA, el cual con reservas limitadas y un gran signo de interrogación respecto a la situación económica, surfea el momento a la espera que mejores vientos.

El famoso “paso a paso” que instauró Reinaldo “Mostaza” Merlo en su Racing campeón, se asemeja hoy a un “vamos viendo” ó “día a día” con que cada uno de los jugadores que conforman el mercado, van armando su propia historia y cuyo final difiere seguramente sustancialmente.

Esta serie de varias temporadas, transita recién los primeros capítulos de la primera de ellas. “Queda mucho por andar y mañana será un día nuevo”, como dice Lerner. Y así será.

Hasta mañana.


Carlos D. Risso


LA CITY POR DENTRO

info@lacitypordentro.com

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos -- Canal Metro.



15 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

  2020 por LCXD