top of page
  • Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS - Octubre 8 de 2020

Actualizado: 10 oct 2020


En otra rueda con escaso volumen de operaciones, el dólar mayorista cerró con una ínfima suba respecto a la víspera, quedando sobre el final en 77.12. El riesgo país sigue en niveles de 1366, en tanto el contado con liquidación opera en 152.

No va a quedar en el recuerdo ni mucho menos la rueda mayorista del mercado de cambios de hoy. Con un nivel de operaciones de apenas 156 millones de dólares, el más bajo desde que se inició el mes, la escasa volatilidad y la presencia del BCRA interviniendo en la rueda para morigerar cualquier movimiento alcista ó bajista, sólo dejó como saldo una pequeña y mínima suba del dólar a 77.12, y un saldo negativo del BCRA que se estima en 20 millones de dólares aproximadamente.

A la falta de demanda de los acostumbrado 200 dólares por parte del público, sobre todo a principio de mes, sumado a la carencia de negocios por parte de sectores netamente demandantes en los últimos años, como el sector turismo emisivo, quedan unas pocas operaciones de comercio exterior, básicamente para la compra de insumos, las que mueven el circuito de compra de dólares.

Sin embargo, la contraparte de esta demanda, generalmente apuntalada por los exportadores, no lograron aún convalidar y aceptar las nuevas medidas propuestas desde el gobierno nacional, y su liquidación es a cuenta gotas, lo justo y necesario para nivelar sus movimientos de caja.

Esto hace, en definitiva, que, a pesar del escaso volumen de negocios, con una demanda chata y sin fuerza, se le oponga una oferta pobre por parte del sector exportador, que obliga al BCRA a desprenderse de dólares para saldar las diferencias. Dólares que bien sabemos que no sobran, a los que se miran con nostalgia cada vez que se van, y que no dejan de preocupar a una economía que no logra aún hacer pie. Un círculo vicioso al que por ahora no se le encuentra solución y por ende, genera preocupación.

Como corolario, y afirmando lo dicho anteriormente, otras variables, acompañan justamente este momento difícil de la economía argentina; el contado con liquidación alcanzó los 152 pesos, en tanto el riesgo país cerró en 1366 puntos, lo cual marca el grado de desconfianza sobre el rumbo alcanzado y plantean interrogantes sobre cómo y cuáles pueden ser las alternativas valederas para contrarrestar este presente delicado y el futuro incierto.

Hasta mañana.

Carlos D. Risso

LA CITY POR DENTRO

info@lacitypordentro.com

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos -- Canal Metro.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page