• Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 11/2020

Dólar oficial y el marginal en alza; el BCRA volvió a perder reservas y el riesgo país la única variable que aprobó. Todo, bajo la mirada del FMI.


El feriado de los Estados Unidos, no impidió que la operativa local, tuviese una jornada de volumen no muy diferente a los habituales, pero de resultados poco felices y cambiando en algunos, la tendencia positiva de los últimos días.


El dólar oficial subió a 79.50, con el consentimiento primario del BCRA, pero que luego debió sacrificar cerca de 50 millones de sus reservas para contener una suba firme y constante.


El dólar marginal trepó 13 centavos para cerrar en 162 pesos, cortando una racha positiva que lo había descolgado de los 195 hasta los 149 de la víspera.


Con el FMI analizando en vivo y en directo, las alternativas que ofrece la Argentina para la refinanciación de la deuda, no pareció un día para sonreír al equipo económico. La disparada del dólar marginal, aunado a la nueva salida de reservas, seguramente conspiraron contra la intención local, de mostrar mejoras sustantivas en las distintas variables financieras.


Mañana, con el mercado americano a pleno, veremos la reacción que provenga de los títulos y acciones argentinas cotizables en aquel país para saber si la desmejora evidenciada en algunas variables locales hoy, repercuten en el exterior ó si simplemente fue un movimiento especulativo del mercado sin consecuencias negativas para el clima más benévolo que veníamos teniendo.


Hasta mañana.



Carlos D. Risso

LA CITY POR DENTRO

info@lacitypordentro.com  

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos  -- Canal Metro.

10 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

  2020 por LCXD