• Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 12/2020

Con un volumen de negocios interesante para estos tiempos (230 millones), la fuerte presencia vendedora del BCRA, hizo recalar al dólar en 79.57 luego de haber alcanzado los 79.60. Según fuentes privadas la salida de reservas fue de 80 millones.

Está muy claro que el BCRA convalida las subas del dólar oficial; de hecho, hasta sus posturas vendedoras desde el comienzo de las ruedas, son siempre varios centavos por encima del cierre de la víspera, con lo cual, que el dólar oficial siga subiendo, no es contra las aspiraciones del ente rector, sino que, tienen su aval y está dentro de sus aspiraciones. Hasta ahí, todo bien.

Ahora, que esas subas arrastren a desprenderse sistemáticamente de divisas, sacando recursos de una “lata” que tiene marcadas ya las uñas, no queda muy claro, y generan dudas sobre si ese es el camino correcto ó habría que buscar otras alternativas para evitar que esa lata se termine rompiendo. En la cabeza del equipo económico esta situación no pasará inadvertida y esperemos que esté encuadrada dentro de su estrategia para tratar de regularizar un mercado muy sensible.

Si bien el contado con liquidación y el dólar bolsa no tuvieron cambios – 147 y 142 respectivamente, si trepó nuevamente el dólar marginal que termina la sesión en los 167 pesos, dando otro mazazo a las expectativas promisorias exhibidas a principio de semana cuando llegó a los 149 pesos e hizo ilusionar a muchos.

Hasta mañana.

6 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

  2020 por LCXD