top of page
  • Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 16/2020

Positivo comienzo de semana; si bien el dólar oficial subió más de 20 centavos, el BCRA compró más de 50 millones. Bajó el marginal a 167, el riesgo país a 1321 y quedaron sin cambios los otros dólares financieros. _______________________________________________________________

Si bien el dólar oficial volvió a mostrar la tendencia alcista fogoneada por el propio BCRA, fue positivo para sus arcas bastante exhaustas, la compra de más de 50 millones según estimaciones privadas.

La aparición de bancos privados a mitad de rueda, con importantes ventas, le allanaron el camino al BCRA en su lucha por mantener el equilibrio entre darle aire al dólar para que siga subiendo bajo ciertos parámetros por él impuestos y la no salida de reservas. Logró de esta manera el cometido de hacerlo subir de 79.75 lo último operado el viernes pasado a 79.96, al cierre de la jornada de hoy, y alzarse con los ya comentados 50 millones.

Si a esto le agregamos, una baja del dólar marginal de 172 a 167, la del riesgo país de 1338 a 1321, y el mantenimiento de precios tanto del contado con liquidación (148) y el dólar bolsa (143), podemos inferir como positivo este inicio de semana, sin desconocer los inconvenientes habidos y por haber, de todas las dificultades manifiestas de distintas variables hasta ahora sin solución de fondo, de una política que se mete en la economía generando más problemas que soluciones y de un presente turbulento, con perspectivas de muchas horas de vuelo en las mismas condiciones de inestabilidad.


Hasta mañana.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page