top of page
  • Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 17/2020

En rueda marcada por el bajo nivel de operaciones (130 millones), el dólar oficial superó la barrera de los 80 pesos para cerrar en 80.04 con intervención vendedora del BCRA cercana a los 40 millones. El resto, sin cambios significativos.

_____________________________________________________


Con escaso volumen operativo y una suba de 8 centavos respecto al cierre de ayer, el mercado formal de cambios, activó su segunda rueda de la semana, sin mostrar demasiadas alteraciones respecto a lo que viene sucediendo diariamente.


Un BCRA colocando la primera postura vendedora apenas comenzada la sesión en 80.03, volvió a dar la certeza de mantener esa tendencia de suba que lo viene caracterizando desde hace buen tiempo, tratando de mantener la divisa americana competitiva, al tiempo de bajar la brecha que lo separa con los distintos dólares financieros y con el marginal.


Con movimientos muy limitados, ínfimas oscilaciones y una abulia casi total, el BCRA intervino con un saldo desfavorable de unos 40 millones según estimaciones preliminares privadas, lo cual dejó en evidencia que, ante la falta de vendedores genuinos, aún en un mercado de operaciones limitado, la presencia del BCRA sea indispensable para mantener a raya la cotización, aunque deje el sabor amargo de la pérdida de reservas.


El contado con liquidación y el dólar bolsa subieron 1 centavo a 149 y 144 respectivamente, lo mismo que el marginal a 163, en tanto el riesgo país volvió a subir un 2% cerrando en 1355 puntos.


Hasta mañana.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page