• Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 18/2020

En otra jornada de disminuido volumen de negocios, el dólar oficial subió a 80.16, y el BCRA vendió unos 30 millones. Suben el contado con liquidación y el dólar bolsa, se mantiene el marginal y baja el riesgo país.

______________________________________________________________


Con 164 millones de dólares operados, el mercado parece tener un somnífero, que le provoca un sacudón inicial en la medida que el BCRA proponga la suba diaria que le interesa, y luego un sopor generalizado, que lo mantiene sin modificaciones durante todo el desarrollo de la rueda. Así y todo, y pese a ventas privadas, el BCRA tuvo que volver a sacrificar unos 30 millones de dólares para que el tipo de cambio no se salga de los parámetros al que lo tiene sometido.


Estas mini-devaluaciones que produce el BCRA, con el afán de no retrasar el tipo de cambio, se dan en un contexto de baja entrada de dólares genuinos, con lo cual y salvo días excepcionales, las reservas siguen cayendo y no se ve en el horizonte cercano un cambio ni de esta política de manejo cambiario ni de sus consecuencias.


Seguramente, primará más para el razonamiento del equipo económico, mantener competitivo el valor del dólar, sin tener que hacer una maxi-devaluación, que la salida de reservas, tal vez, a la espera de un pronto acuerdo con el FMI que le dé el aire suficiente para encarar con mayores herramientas el futuro.


Quienes sí tuvieron un recorrido alcista, fueron el contado con liquidación que llegó a los 150 pesos y el dólar bolsa a 147. Por su parte el dólar marginal mantuvo la cotización del cierre de la víspera en 163, en tanto el dato positivo pasó por el riesgo país quien recortó de los 1355 a los 1349 puntos.

Hasta mañana.

6 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

  2020 por LCXD