• Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Noviembre 19/2020

Nueva suba del dólar oficial, lo coloca al cierre de una jornada con mayor volumen de operaciones (205 millones), en 80.27, con una intervención reguladora del BCRA que lo llevó a vender aproximadamente 50 millones.

No siempre se hace lo que se quiere; muchas veces se termina haciendo lo que se puede con lo que se tiene.

Un técnico de cualquier deporte, puede tener una idea de juego pre concebida, estudiada, y, sin embargo, por circunstancias de las más variadas, plantel escaso, poco dinero para comprar jugadores, mala administración, etc. debe adaptarse a jugar con lo que tiene entre manos y como pueda.

Argentina si fuera un club, tiene la mayoría de las falencias descriptas, falta de moneda, escasos recursos, falencias crónicas en varios rubros y una administración general con muchos años, varias décadas, de despilfarro y malos diagnósticos, que llevaron a un presente, donde los recursos se esfumaron y hay que jugar un partido muy difícil, con pocos argumentos para mostrar.

El BCRA tiene una caja de reservas que ya tiene desde hace mucho tiempo la luz roja de alerta. Sabe que no puede dejar atrasar el dólar, y por eso lo sube a diario, en mini-devaluaciones, debe achicar la brecha con los otros dólares financieros e incluso con el marginal, y debe cuidar las escasas reservas que aún le puedan quedar.

Lo del principio, la idea puede ser buena y en el pizarrón tal vez salga perfecta, pero, en los hechos es difícil plasmarlo sin provocar desajustes, incertidumbre, errores, que no cierran el perfecto diagrama ideado.

Por eso, como la sábana corta, el dólar oficial sube, porque el BCRA lo impone, pero para ello, debe vender reservas para que no se le dispare más de lo previsto. Hoy fueron 50, y ayer otro tanto y así sucesivamente la historia tiende a repetirse.

Se quiere algo, pero, no se puede y nos arreglamos con lo poco que tenemos, y con una mirada desesperada al banco de suplentes buscando un salvador. ¿Será acaso el FMI? No sé, pero el que venga, que lo haga rápido.

Hasta mañana.

Carlos D. Risso

LA CITY POR DENTRO

info@lacitypordentro.com

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos -- Canal Metro.


8 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

  2020 por LCXD