top of page
  • Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Octubre 13/2020




Luego del fin de semana largo, el dólar subió a 77.40 en el mercado oficial con el volumen de negocios más bajo del mes; 145 millones de dólares. Aunque pocos lo vieron, se comenta que el BCRA compró alrededor de 10 millones de dólares.

Jornada calma a pesar de todos los acontecimientos políticos y sociales del fin de semana largo, con rumores desmentidos desde el mismo gobierno, respecto al cambios en el gabinete, fundamentalmente en el económico.

Con volumen corto y en general con oferta privada, el dólar arrancó y terminó la sesión operando en un mínimo rango entre 77.40 y .77.42, lo cual no vino nada mal para calmar, por lo menos momentáneamente, expectativas y llevar cierta tranquilidad al mercado de cambios.

Esa misma calma llevó al dólar marginal a operarse un centavo por debajo del viernes y quedar en 166 pesos, en tanto el riesgo país, que nos indica el grado de confianza ó desconfianza con que nos mira el mundo, siguió la línea de este último sentimiento, subiendo un 1.34% alcanzando los 1367 puntos.

La mayor preocupación del momento en materia cambiaria, nace a partir de estar claro para el mercado en general que el dólar oficial no va a bajar e incluso, va a subir, al gusto del BCRA en forma lenta y controlada. Sin embargo, dicho movimiento basa su esperanza en la venta exportadora, la cual evita presencia del ente regulador para contrarrestar las compras por importación y posibilita, además, en la medida de lo posible, que el BCRA pueda comprar dólares y aumentar sus reservas. Así está planteada la teoría, que no siempre ésta, se lleva ó es convalidada en la práctica.

Hoy, algo de esto ocurrió, pero dentro de un entorno de una irrelevante operativa, lo cual no debería sumar demasiado optimismo; apenas, un descanso para prepararse a jornadas de mayor vuelo y de resultados inciertos.

Hasta mañana




Carlos D. Risso

LA CITY POR DENTRO

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos  -- Canal Metro.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page