top of page
  • Carlos Risso

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE CAMBIOS Octubre 9/2020

Actualizado: 10 oct 2020



Un mercado algo más nervioso sobre el final, con muchos rumores y un alza final del dólar mayorista a 77.15, sellaron la última rueda de la semana. El oro se fortalece y llega a los 1925 dólares la onza.


Parecía un día más, pero no fue tal. Con un monto operado, algo superior al de las últimas jornadas – 220 millones de dólares -, lo significativo se dio en el final de la rueda, dejando un sabor a cierta necesidad de cubrir posiciones y llevando el dólar de los 77.11 a los 77.15 en una rápida avanzada.

Los rumores no estuvieron ajenos, amplificados por la venida de un fin de semana largo, situación que siempre y en este país más aún, se da, cuando la economía hace un ruido mayor al normal.

Un dólar, que en el mercado marginal llegó a valer 165 pesos, sigue mostrando la desconfianza marcada de los mercados respecto al rumbo que va tomando la economía, y trae tras de sí, los fantasmas de cambios no solo de la hoja de ruta sino también de los conductores que la manejan.

La fábula del lobo siempre está presente, aunque la mayoría de las veces, éste no aparece. El martes la serie continúa y esperamos que quienes la escriben, encuentren la temática justa para no llevar más angustia a la gente.

En el plano internacional, el dólar a contrapié de lo que sucede por estas latitudes, se viene debilitando y es el oro quien mayormente le saca provecho. Siempre ha sido una buena alternativa de refugio de valor y hoy ante una economía americana necesitada de mayor asistencia por parte del gobierno, para atender los daños provocados por la pandemia, y un Trump con serias complicaciones para ser reelecto presidente, se potencia y llega a los 1925 dólares la onza.

Hasta el martes.





Carlos D. Risso

LA CITY POR DENTRO

info@lacitypordentro.com  

Home page/Instagram/Facebook/Youtube/Twitter/ lacitypordentro

Mercado x Expertos  -- Canal Metro.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page